Conseguir clientes es un proceso largo, de mucha paciencia y requiere inteligencia para provechar los momentos… ¡definitivamente! Creemos que todo inicia por identificar y aprovechar los momentos, de esta manera, es posible aumentar las oportunidades de venta.

Sabemos que todos tus esfuerzos se concentran en conseguir más clientes y fidelizarlos, pero gracias a esta presión todos experimentamos momentos de incertidumbre; sin saber si nuestros prospectos verán las ofertas que les enviamos, nos regresará la llamada, o en la mayoría de los casos esperando si finalmente van a comprar o adquirir nuestros servicios inmediatamente… En fin, estamos de tu lado y te comprendemos perfectamente.

Sin darnos cuenta, día a día perdemos muchas oportunidades de venta. Por ejemplo:

Una vez conversando con un amigo me dijo: “Yo no uso tarjetas de presentación, lo que necesito es entregar mi información comercial y asegurarme que lo tenga siempre presente y al alcance de su mano”

En otra oportunidad le pregunté a otra persona: “¿Si te encuentras a un viejo amigo mientras vas caminando por la calle y te pide información de tu empresa, tú que le entregas?” y me responde: “Si tengo una tarjeta de presentación en mi billetera se la entrego, si no, le pido el contacto y rato después envío la información comercial”

La tecnología en los negocios

tecnlogia-disposivos-inteligencias-solinixar

Gracias a la tecnología podemos aumentar las oportunidades de venta y conseguir más clientes. El Internet y los dispositivos móviles nos mantienen muy cerca a las personas, podemos interactuar con ellos y para las empresas y negocios tener la oportunidad de influir en sus decisiones diarias.

 

 7 consejos para aumentar tus oportunidades de venta:

  1. Identifica quienes son tus clientes potenciales: Existen muchas personas pero no todos son clientes potenciales, ¡no caigas en ese error! Busca las características principales que debe tener tu cliente. No te vayas tan lejos, utiliza tus contactos de whatsapp e identifica quienes pueden ser tus clientes según las características que definiste.
  2. Utiliza la tecnología a tu favor: No cabe duda que el celular ha sido la herramienta más valiosa del siglo XXI, aprovecha el celular, las redes sociales y WhatsApp para aumentar tus oportunidades de venta. Hay muchas variedades de celulares y muy económicos. La tecnología también ha transcendido a herramientas que nos permite conocer en qué etapa de la compra se encuentra nuestro cliente potencial.
  3. Aprovecha cada momento: Un saludo, una llamada, una pregunta, es un momento que hay que aprovechar para compartir la información de tu negocio. Siempre habrán personas que te preguntan sobre lo que haces, Jamás dejes para más rato lo que para ya te piden.
  4. Entrega una verdadera propuesta de valor: Para identificar tu propuesta de valor basta con responder a estas dos preguntas: ¿Por qué elegir tu producto o servicio? ¿Por qué existe tu producto o servicio? Piensa en una característica que todavía no ofrezca la competencia y lo ideal, que sea una oferta única. Mira más allá de un descuento. Define tu propuesta de valor en un rango de 15 palabras.
  5. Identifica quienes son los verdaderos interesados: Los verdaderos interesados son aquellos que te dejan mensajes, te programan una cita y/o acceden en múltiples ocasiones a tus ofertas. Es mucho más fácil y rápido identificarlos si cuentas con una herramienta que te permita analizar cómo las personas interactúan con tu negocio online. SolinixAR puede ayudarte en esta etapa del proceso.
    herramienta-de-analisis-de-datos-solinixar-fw
  6. Conservar el entusiasmo: Conserva el entusiasmo y has que las personas noten la pasión por lo que haces. Sin darte cuenta estarás transmitiendo seguridad y confianza para que tus clientes potenciales hallen gracia en ti y en tu negocio.
  7. Mostrar el lado humano y cercano: Aplica la frase: “Pensar en el cliente es ponerse en sus zapatos”. Has que tu negocio se muestre muy humano y cercano con las personas. Antes de ofrecer tus productos o servicios identifica cual es la mayor preocupación y descubre como tu negocio o empresa puede ayudarle.

 

Todos estos 7 puntos son vitales para aumentar tus oportunidades de venta y conseguir más clientes! Empieza aplicarlos desde YA!

Utiliza la aplicación SOLINIXAR Si deseas aumentar tus oportunidades de venta aplicando estos 7 consejos.

Queremos asesorarte para que consigas más clientes. Escribenos!

Email: anunez@solinixar.com

UTILIZAR SOLINIXAR GRATIS